Cómo se arreglan los caños? – Jorge Caldo habla sobre una obra que tarde o temprano se deberá realizar en la ciudad. El cambio del 70 % de las cañerías del agua potable. Los Concejales reclaman el cambio del 70 % de las cañerías de Agua Potable de la ciudad que se considera están obsoletas.
Es uno de los temas que se cuestionó en las negociaciones con el tema de las tarifas y la calidad del agua.
Desde la Cooperativa, el Gerente Jorge Caldo manifestó: «Lo que acordamos es que de inmediato empezaremos con un recambio de medidores. Ya compramos 50 que es poco pero dada la situación económica que atravesamos empezamos con esto. El año pasado cambiamos 100».
Sobre las cañerías rotas, Caldo dijo: «Con las cañerías llegamos a un acuerdo a cinco años. Es un compromiso para ver la posibilidad de conseguir un subsidio nacional o provincial para conseguir hacer el recambio de las mismas. Son decisiones políticas y el Concejo y el Ejecutivo tendrán que hacer su parte».
Una de las posibilidades que se tiró en la mesa en las negociaciones fue que el Frentista pague la obra. Con varios Concejales en contra, el Gerente dijo: «No descartamos que lo pague el frentista. Yo estimo que si se plantea el recambio total de la cañería podría ser pagada por el usuario. Es una obra que superó los 30 años y según la legislación pertinente y está en condiciones de ser ejecutada nuevamente».